Receta De Canelones De Pollo Y Champiñones

800noticias
Canelones de pollo y champiñones Cocina y recetas fáciles
Canelones de pollo y champiñones Cocina y recetas fáciles from www.cocinayrecetasfaciles.com

Los canelones de pollo y champiñones son una receta deliciosa que hará las delicias de toda la familia. Esta receta es muy sencilla y rápida de preparar y seguro que sorprenderá a tus invitados. Se trata de una receta tradicional española que lleva usándose desde hace muchos años, y que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos para ofrecer un plato único en su clase. Esta receta se puede servir como plato único o como acompañamiento de carne o pescado. A continuación te explicamos los pasos para preparar esta receta de canelones de pollo y champiñones.

Ingredientes

Para preparar los canelones de pollo y champiñones necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 400g de carne de pollo picada.
  • 200g de champiñones laminados.
  • 2 cebollas medianas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • 50g de mantequilla.
  • 50g de harina.
  • 1 litro de caldo de pollo.
  • Sal y pimienta.
  • 100g de queso parmesano rallado.
  • 1 paquete de canelones.
  • Aceite de oliva.

Preparación

Una vez que tengamos todos los ingredientes necesarios, empezaremos por preparar la salsa para rellenar los canelones. Para ello, en una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla y el ajo picados. Añadimos luego la carne de pollo y salpimentamos al gusto. Cuando la carne esté dorada, añadimos los champiñones laminados y dejamos que se cocinen unos minutos. Añadimos entonces el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. En una cazuela aparte, derretimos la mantequilla y añadimos la harina para formar una pasta. Removemos bien para que no se nos quemen y añadimos entonces el caldo de pollo poco a poco mientras removemos. Dejamos que la salsa se cocine unos minutos y se espese un poco, y entonces la añadimos a la sartén con los demás ingredientes. Removemos todo bien y dejamos que se cocine unos 10 minutos más. Una vez lista, apagamos el fuego y dejamos que la mezcla se enfríe un poco antes de rellenar los canelones.

Relleno de los canelones

Una vez que tengamos la mezcla de pollo y champiñones lista, podemos pasar a rellenar los canelones con ella. Para ello, calentamos un poco de aceite en una sartén y ponemos a cocer los canelones unos minutos, hasta que estén al dente. Una vez cocidos, los escurrimos y los colocamos sobre una bandeja para horno. A continuación, los rellenamos con la mezcla de pollo y champiñones y los espolvoreamos con el queso parmesano rallado. Finalmente, los horneamos unos 15 minutos a 200ºC para que se gratinen y se doren ligeramente.

Servir los canelones

Una vez que los canelones estén listos, los podemos servir calientes como plato único o como acompañamiento de carne o pescado. Esta receta es muy sencilla de preparar y los resultados son siempre deliciosos. Además, se trata de una receta muy versátil, ya que podemos variar los ingredientes para darle un toque distinto cada vez. Estos canelones de pollo y champiñones son una receta ideal para sorprender a tus invitados. ¡A disfrutar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *